La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es una asociación sin ánimo de lucro, jurídicamente independiente, con Estatutos propios.
La AMPA es un miembro más de la Comunidad Educativa que colabora con sus actividades en la creación de una escuela mejor para nuestros hijos.
La AMPA tiene representación en el Consejo Escolar.
La AMPA es un punto de encuentro para madres y padres de La Escuela Infantil Patio Pio.
Ofrece a todas las madres y padres la posibilidad de participar de una forma activa y organizada en la vida de la escuela para promover proyectos que aporten un complemento a la educación académica de nuestros hijos, para conocer La Escuela y conocernos entre nosotros.
Para poder llevar adelante los trabajos y los proyectos, el AMPA dispone de una Junta Directiva, elegida en la Asamblea anual y formada por un grupo de madres y padres que participan con la única finalidad de contribuir, en tanto sea posible, en la mejora de nuestra escuela.
La Junta está absolutamente abierta a todas aquellas madres y padres que deseen colaborar y trabajar para mejorar nuestra escuela.
La AMPA la formamos todas las familias de la Escuela, que colaboramos con una cuota anual por familia para poder llevar a cabo diferentes actividades y proyectos.
¿Por qué debería asociarme?
Fundamentalmente porque sentirás que la escuela, donde nuestros hijos pasan muchas horas al día, forma parte de ti y de tu familia. Conocerás más de cerca a los educadores, el centro, los valores a los que se les da importancia, a las demás familias de los compañeros de tu hijo... Al conocer mejor el día a día de tu peque vuestra unión será mucho mayor. Y además podrás opinar sobre posibles mejoras, sugerencias, proponer actividades, debates, resolver dudas...¡ y un montón de cosas más!
Las AMPAS de escuelas infantiles son grupos que se renuevan constantemente, al ser el periodo escolar de tan solo tres años. Esto hace que todo el mundo sea bienvenido y se integre rápidamente.
¿Cómo se pertenece al AMPA?
Siendo padre/madre de un alumno/a, basta con ABONAR LA CUOTA ANUAL QUE ES DE 20 € POR FAMILIA Y CURSO.
Creemos que la cuota se adapta de un modo razonable a los duros tiempos que corren. Con ella se organizarán actividades que requerirán de este ajustado presupuesto que en ningún caso repercutirá de un modo u otro en la propia escuela.
El modo de pago no puede ser más flexible. Para comodidad de los padres se realizará el abono a través del personal docente del centro pues este estará presente y asequible todos los días a la hora de entrega y/o recogida de los niños. El pago podrá ser efectuado del mismo modo durante las actividades organizadas por el AMPA. Se ruego meter el dinero en un sobre con el nombre de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario